Huawei P8 Lite 2017
5 (100%) 1 vote

Huawei nos presenta su nuevo Huawei P8 Lite en su versión 2017. Huawei ha decidido renovar la versión que lanzó al mercado a mitad de 2015 para convertirse en el rey de la gama media. A primera vista podríamos decir que comprar este movil es un acierto, pero ¿Y si lo comparamos con otros smartphones? ¿Estará a la altura? Vamos a analizar este terminal.

Ficha técnica del Huawei P8 Lite 2017

Vamos con las características técnicas del Huawei P8 Lite 2017:

  • Batería: 3.000 mAh
  • Memoria RAM: 3GB
  • Procesador: Kirin 655 a 1,7Mhz
  • Pantalla: 5,2 Pulgadas con tecnología IPS
  • Cámara: 12MPX
  • Sistema operativo: Android 7.0
  • Conectividad 4G Dual SIM
  • Lector de huellas

Más sobre las características técnicas del Huawei P8 Lite 2017.

Sin duda, presenta una versión renovada respecto a su versión anterior, para empezar incorporando elementos como un sensor de huellas, que hace que sea mucho más moderno y usable.

Procesador y Memoria RAM del Huawei P8 Lite 2017

El Huawei P8 Lite nos trae el procesador típico de la marca, el Kirin, concretamente en su versión 655, con una CPU Cortex A53, con 4 núcleos que nos rinden una potencia de 2,1Ghz. Sin duda mejora mucho respecto a su versión anterior que contaba con un procesador Kirin 620 rindiendo 1,2Ghz.

Si entramos en la memoria RAM, vemos que también ha mejorado, para pasar de 2GB a 3, sin duda se nota, y será necesario si quiere competir con la gama media actual que hay en el mercado.

Más acerca del procesador y la memoria RAM del Huawei P8 Lite de 2017

Pantalla del Huawei P8 Lite 2017

El nuevo smartphone de Huawei nos trae una pantalla de 5,2 pulgadas con tecnología IPS que nos ofrece una resolución de 1920×1080 con una densidad de píxeles de 424 ppp, si lo comparamos con su versión anterior de 2015 esta también mejora, ya que este anterior modelo nos ofrecía una pantalla de 5 pulgadas. Sin duda es un cambio que necesitábamos y refuerza la tendencia de moviles cada vez más grandes. ¡Bien por Huawei!

Más acerca de la pantallla del Huawei P8 Lite de 2017.

Cámara del Huawei P8 Lite 2017

12MPX,  es lo que rinde el nuevo terminal de Huawei, siendo capaz de grabar vídeo con una resolución Full HD, teniendo una apertura de  f/2.0. También tenemos que destacar el cambio que ha sufrido la cámara delantera, que ahora tiene 8MPX, esto es lo que más nos ha sorprendido, ya que Huawei ha apostado por la fiebre de los “selfies” para que no nos falte de nada.

Tenemos que decir que la cámara es realmente buena, no esperábamos una apuesta tan fuerte por este elemento y sin duda nos ha sorprendido. Si bien es verdad que para los entendidos en fotografía se les puede quedar algo corta, para el resto de usuarios estaremos muy satisfechos.

Más acerca de la cámara del Huawei P8 Lite de 2017.

 

Conectividad del Huawei P8 Lite 2017

Aquí el Huawei P8 Lite demuestra lo que es, un hueso realmente duro de roer, ya que para ser breves, se lo han currado, podemos destacar la apuesta firme por el 4G, reinventando un terminal que no estaba mal.

Empezamos por ofrecer conectividad 4G, vale que no es nada nuevo, pero ¿Y si te digo que además es Dual SIM? Así es, y además Dual SIM 4G, esto significa que soporta 2 conexiones 4G a la vez, la verdad es que no está nada mal. No hace falta mencionar que es compatible con las redes actuales de España.

También cuenta con otros elementos, como NFC, cada vez más necesario hoy en día. También por supuesto cuenta con la última tecnología en Wi-Fi y Bluetooth.

Más acerca de la conectividad del Huawei P8 Lite de 2017.

Hardware del Huawei P8 Lite 2017

Aquí tenemos muchas cosas de las que hablar, y es que este smartphone no ha dejado nada al azar. Ha renovado todo su hardware respecto a su modelo anterior de 2015, para actualizarse a las nuevas tendencias y darnos alguna que otra sorpresa:

Empezamos hablando de su tacto, cuando lo coges por primera vez notarás que tiene un tacto muy muy resbaladizo, así que el uso de una funda se convierte en esencial.

La batería no es extraíble, de hecho es verdaderamente difícil quitarla, esto es una tendencia que estamos viendo en casi todos los fabricantes de telefonía móvil, la razón es que con un chasis unibody, los terminales son más resistentes y lo más importante, se pueden hacer más delgados.

Seguimos con la incorporación estrella de este modelo, que es su sensor de huellas, lo tiene ubicado en la parte trasera del dispositivo, y sin duda le da ese plus que nos hacía falta para competir con el resto de terminales de gama media.

Continuamos hablando del conector de carga, actualmente hay una tendencia a utilizar la nueva conexión “USB Tipo C”, pero Huawei parece que no lo tiene demasiado claro y apuesta por lo tradicional, incorporando un conector “Micro-USB”.

Software del Huawei P8 Lite 2017

En el apartado del software, este terminal cumple las expectativas, ya que nos viene de serie con Android 7.0 Nougat. No esperábamos menos de este smartphone.

También hay que comentar que viene con una personalización que le ha dado Huawei a este sistema, se trata del Emotion 5.0 UI, si bien es cierto que añade demasiadas funciones al terminal (Algunas de ellas inútiles), añade un par de funciones realmente interesantes, como un explorador de archivos mejorado que nos va a facilitar mucho la vida.

Más acerca del software del Huawei P8 Lite de 2017

Competencia del Huawei P8 Lite 2017

Tenemos que empezar hablando de los cambios respecto a su versión anterior, el Huawei P8 Lite original, y más adelante lo compararemos con la gama media actual.

Sin duda han cambiado mucho las cosas, Huawei ha renovado su terminal en todos los aspectos, desde actualizarlo a la última versión de Android, a incorporar elementos como un sensor de huellas o conectividad 4G Dual. Ha renovado también el diseño para que se más “Material Design” que es la línea que van a seguir todos los terminales, y además ha mejorado todo lo que esperábamos, cámara, pantalla, procesador Kirin actualizado…

Vemos que sus puntos fuertes son la conectividad, diseño y la relación calidad-precio, lo que no nos extraña nada, ya que este gama media será un serio rival para sus competidores, y ha querido diferenciarse apostando por la última tecnología en conectividad y unos acabados excelentes.

A continuación vamos a resolver las dudas más frecuentes y compararlo con la gama media actual.

Huawei P8 Lite 2017 VS LG G4

Aunque el LG G4 es un terminal de gama alta que salió al mercado en 2015, vemos elementos que son notablemente mejores, como la pantalla, ofreciendo un tamaño de 5,5 pulgadas con una resolución 2K, o la cámara, con una resolución de 16Mpx. Si bien es cierto que el Huawei se nota que es un terminal más actual, tanto en diseño como en software, ofreciendo la última versión de Android.

En esta comparativa podrás ver los aspectos más importantes de estos dos terminales:

Huawei P8 Lite 2017 VS ZTE Blade S6

ZTE cuenta con un terminal de gama media que sin duda no está nada mal, se trata del ZTE Blade S6, este modelo ya es más comparable con el Huawei P8 Lite, ya que ambos atacan al mismo sector. Si los comparamos podremos ver que las especificaciones son realmente parecidas, el Huawei cuenta con mejor pantalla, batería y 1GB más de RAM, pero pierde por poco en el apartado fotográfico:

Huawei P8 Lite 2017 VS Huawei G Play Mini

Vamos a poner frente a frente a dos alternativas realmente interesantes, y además de la misma marca, los dos son Huawei, los dos compiten por la gama media, y aunque el P8 Lite cuenta con mejores especificaciones, el G Play Mini es otra alternativa a tener en cuenta. Aquí gana el P8 Lite en todos los aspectos por una razón muy sencilla, su renovación, el Huawei G Play Mini está a la altura del P8 Lite de 2015, y con la renovación de este terminal, lo supera con creces:

Huawei P8 Lite 2017 VS Samsung Galaxy S4 VS Samsung Galaxy S5

El Huawei P8 Lite, es un terminal muy moderno, y por ello supera al Galaxy S4, debido a que este ya tiene terminal tiene ya 4 años, y el tiempo pasa para todos, el Samsung Galaxy S5 por el contrario, al incorporar novedades como un sensor de huellas, se acerca más a este terminal, aunque este ataque al sector de gama alta, solo hay un pequeño detalle, que salió hace 3 años, y eso se nota tanto en el software como en el diseño. A continuación podrás ver los aspectos más importantes:

Huawei P8 Lite 2017 VS Sony Xperia M5

Esta comparativa es muy interesante por varios motivos, el primero es que ambos terminales atacan la nueva gama media, y tienen unas características técnicas similares. Si bien es cierto que Sony apuesta en todos sus terminales por ofrecer la mejor cámara posible, el Huawei es más equilibrado, tanto en términos de batería, procesador y pantalla.

Reviews y opiniones del Huawei P8 Lite 2017

Nada más se anunció su lanzamiento, los principales canales de Youtube y webs de referencia del sector se hicieron eco de la notícia y comenzaron a analizar este terminal, así que vamos a dejarte las reviews más interesantes:


En cuanto a las opiniones de este terminal, podemos ver que en Amazon cuenta con dos valoraciones, y ambas son realmente positivas, se comenta que cumple con creces en el apartado de la cámara, diseño y procesador, sin duda si buscas un terminal de gama media moderno, Huawei ha dado con la clave.

Sin duda lo mejor que podemos destacar es su relación “Calidad-Precio”, y las opiniones de los usuarios lo corroboran, este es un excelente terminal que se ha convertido en la decisión de compra más inteligente, si no quieres pasar la barrera de los 200€ y quieres tener la seguridad de tener un smartphone de una marca reconocida en España.

En resumen, es un movil con el último sistema operativo Android, que destaca por ser Dual SIM. Como el resto de smartphones de gama media, cuenta con una memoria RAM de 3G y una memoria interna de 16GB. Su sonido no destaca especialmente, ya que al ser la versión reducida de otro terminal, han tenido que recortar un poco. El Huawei P8 Lite de 2017 sería como la versión reducida del P10.

Comprar el Huawei P8 Lite de 2017

En Enero del 2017 este terminal hizo el desembarco en nuestro país, para renovar a su anterior versión, y separarse de la línea del Huawei P8 normal. Lo podemos encontrar en Amazon a un precio de 195€, que sin duda está muy bien de precio comparado con su competencia y todo lo que ofrece. Además ahora está muy bien de precio teniendo en cuenta que su precio de salida se situaba en 239€.

Comprar el movil Huawei P8 Lite en su versión de 2017 es sin duda todo un acierto, ya que es uno de los mejores terminales que podemos encontrar en la gama media. Ah, y si te decides a comprar este movil, aquí te dejamos una oferta de Amazon.